viernes, 1 de octubre de 2010

Por qué nadie es profeta en su tierra?

















Muy simple, por lo mismo por lo que “eres como en verdad quieres ser” cuando viajas, cuando estás de vacaciones. Porque nadie te conoce y no tiene una idea preconcebida de ti y puedes reinventarte.

Fíjense lo que pasa cuando las personas de nuestro pasado se ponen a hablar de nosotros como si aún fueramos es niño tímido o esa niña molestosa. Quizás para nuestro presente, esos rasgos ya no tienen lugar, pero para las personas que nos “conocen”, son las características que mejor nos describen, y las que muchas veces se convierten en una carga que nos acompaña aun cuando hayamos evolucionado e incluso tengamos una vida totalmente diferente a la de aquellos días.

Por otro lado, como el hombre está lleno de prejuicios (entiéndase que esto que estoy diciendo es en sí un prejuicio), nuestro colegio, nuestro barrio y hasta la música que escuchamos, crean para bien o para mal un precedente, entonces si estás en otro país, de alguna manera se te mira y reconoce de manera más objetiva por así decirlo, y el único prejuicio que hay es: ser extranjero.

Cuando llega un extranjero, carece de clase. Cuesta encasillarlo porque su colegio, su barrio y sus gustos no dicen mucho, al menos para la mayoría.

Así que el profeta en otras tierras funciona porque tiene que lidiar con menos prejuicios, y es capaz de mostrar su obra (pensamiento, postura, etc) sin tener que lidiar con nada anexo. Un agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs